Córdoba
Bueno, teníamos planeado ir a Cabo de Gatas en Almería. Una playa hippie en la costa mediterránea. Muy recomendada por amigos, etc. Nos compramos una carpita, colchonetas y algunos insumos propios de estos momentos de jolgorio y arrendamos un auto, pero....
no paro de llover...no paro de llover....no. Se paso toda la semana santa lloviendo...joder macho!!!
Así tuvimos que hacer cambio al plan B, Córdoba. Nos fuimos en el autito a casa de Pepe y Lola (no podían llamarse de otra manera) y nos alojaron de lujo. Tienen una planta baja para invitados y ahí llegamos. Fue nuestro centro de operaciones y de ahí visitamos todo lo que pudimos de Andalucía.
Nos encanto...Andalucía es diferente al resto de España (bueno de lo que conocemos). No es tan ostentosa como otros lugares y tiene ciudades preciosas. Dicen que son como palomas blancas. Cada lugar que visitamos era mas lindo que el anterior.
Fuimos a Sevilla, Ronda, Jerez de
Bueno como era semana santa se imaginaran la cantidad de gente ne todos lados, si en todos lados. Es que los españoles son muchos y se mueven. Pero bueno, por suerte teníamos donde llegar y no pasamos por el estrés de buscar alojamiento (y de última hora!!).
En toda España lo que se hace en Sna. Sta. es ir a ver los pasos que son procesiones con figuras de las iglesias. Para eso fuimos a Sevilla. Realmente son alucinantes, tétricos pero impactantes. Esta gente se lo toma en serio. Creo que nunca había visto gente llorar de emoción, bueno en España se ven esas cosas,
Finalmente recorrimos bien Córdoba que tiene mil cosas para ver (fue capital del reino árabe) y el tiempo se hace poco. Pudimos visitar la mezquita (dicen mas importante que la de Damasco en su tiempo), ruinas árabes y mil cosas más. Volvimos sin novedad y felices de haber mirado un poco el pasado árabe de España que merece mucho la pena.
La playa quedará pal puente de mayo.
<< Home